Uno de nuestros clientes nos pregunta recientemente una cuestión bastante frecuente que recibimos día a día, acerca del minoxidil caducado, de si es viable utilizarlo si ya se encuentra vencido, es por eso que te invitamos a leer la siguiente investigación.
Desde ya, no se aconseja utilizar minoxidil tópico caducado debido a sus posibles riesgos y a la disminución de su eficacia. Tenga en cuenta lo siguiente al evitar el uso de minoxidil caducado:
- Disminución de la eficacia: El minoxidil puede perder su eficacia después de la fecha de caducidad, lo que significa que puede no ser tan eficaz para estimular el crecimiento del cabello como debería.
- Preocupación por la seguridad: A medida que los productos químicos activos de la fórmula y otras sustancias se descomponen con el tiempo, puede existir la posibilidad de irritación de la piel u otras respuestas negativas en el cuero cabelludo.
- Estabilidad del producto: La estabilidad química del minoxidil no está garantizada después de su fecha de caducidad, lo que puede afectar a la fiabilidad y calidad generales del producto.
Agregaría que también el minoxidil caducado se puede llegar a presenciar ligeramente amarillento, esto en soluciones tópicas, sin embargo, no hay que confundir soluciones con tretinoina o acido retinoico, algunas de nuestras soluciones como minoxidil 16% lo contiene, ya que ese activo puede llegar a pigmentar la solución ligeramente en color amarillo.
Para asegurarse de que está aplicando una solución tópica segura y funcional, es importante deshacerse de cualquier minoxidil caducado y obtener un nuevo suministro.
¿Como saber si el minoxidil esta caducado?
Al igual varios de nuestros clientes no han cuestionado acerca de cómo saber si, el minoxidil esta vencido si no tiene número de lote ni fecha de caducidad en la solución, es por eso que te daremos varios tips que te ayudaran a saber esta información.
Existen varias formas en las que el minoxidil caducado puede alterar su aspecto, olor y potencia. A continuación, le ofrecemos más información sobre lo que puede esperar y si es prudente seguir utilizándolo:
- Cambio de color: Si la solución tópica adquiere un tono más oscuro o nebuloso, puede ser señal de que los productos químicos se están degradando.
- Consistencia: Puede haber un cambio en la textura o consistencia de la solución. Podría sedimentarse o espesarse.
- Olor: En comparación con su aroma inicial, el minoxidil caducado puede adquirir un olor extraño o potente. Esto puede indicar contaminación o un fallo en el sistema químico.
- Eficacia: Como se ha demostrado anteriormente, el minoxidil pierde parte de su potencia después de su fecha de caducidad. Su capacidad para estimular el crecimiento del cabello puede verse disminuida por el deterioro de los componentes activos.
- Preocupaciones de seguridad: El uso de minoxidil caducado entraña riesgos. La degradación de los ingredientes puede provocar respuestas alérgicas, irritación de la piel u otras consecuencias negativas.
- No utilizar: Debido a los posibles riesgos y a la disminución de la eficacia, en general no se aconseja seguir utilizando minoxidil caducado. Es aconsejable desecharlo adecuadamente.